Hoy abrimos este nuevo espacio de coWorking en Collado Villalba que esperamos ayude a emprendedores, autónomos y empresas de todo tipo a crear negocio, empleo y oportunidades en nuestra ciudad.

¿Por qué coWorking?

La realidad es que no había un auténtico coWorking en Collado Villalba. Hay centros de negocios y alquileres de oficinas y despachos pero el coWorking es algo más, es diferente, es mejor.

coWorking es compartir espacio, ideas, oportunidades, es hacer comunidad de emprendimiento, aprender entre todos los coworkers, enseñar y, por qué no, triunfar.

Un espacio de coWorking no son solo eso, espacios, tiene algunas características que lo distinguen de cualquier otro entorno de trabajo:

  • Los espacios son compartidos, hay sensación de pertenencia, de grupo y de oportunidades de colaboración y ayuda entre los coworkers.
  • No son cubículos, eso es un modelo que quedó caduco en los 90 del siglo pasado. El trabajo del siglo XXI es abierto, transparente, abierto a oportunidades y colaboraciones.
  • Los servicios son comunes, pero no se pagan a escote. Tu coWorking te ofrece servicios, no un espacio, y ese servicio debe comprender todo lo que necesites para desarrollar tu negocio y para sentirte tú mismo en un lugar agradable. Encontrarás cada día tu espacio limpio, seguro, conectado, con un café esperando, tú simplemente sé productivo.
  • La conectividad es clave, y por eso tienes fibra óptica de máxima velocidad simétrica (300 mb de bajada y subida) para que tu negocio vuele y la información esté disponible al instante sin esperas.
  • El entorno importa, y por eso el espacio de coWorking invita a trabajar y participar, es un espacio agradable, con luz natural, mobiliario moderno y agradable, colores que te alegren el día y rincones inspiradores.
  • Los descansos importan. Te puedes tomar un café o hacer una pausa con otros coworkers, evitando el aislamiento de trabajar desde casa o despachos cerrados.
  • Debe ser fácil de acceder y cómodo, y para ello coWorking BrainWare es totalmente accesible si tienes problemas de movilidad, tienes aparcamiento gratis en la misma puerta, hasta 3 paradas de autobús también en la puerta y estás a 5 minutos a pie de la estación de autobuses y otros 5 minutos de RENFE.
  • Tu mascota no tiene porqué echarte de menos, ni tú a ella, por eso nos encanta que traigas tu mascota, el único requisito es que la tenga junto a ti y no moleste al resto de coworkers.
  • El ocio importa también, y por eso tenemos bonos de piscina (en verano claro) y para usar las pistas de tenis de la urbanización, gratis para los coworkers. Sí, ¡somos el único coWorking del mundo con piscina y pistas de tenis!
  • Talleres, seminarios, formación. El coWorking no es solo llegar y ponerte a trabajar, que también, sino que ofrece oportunidades de crecimiento profesional y personal mediante talleres, cursos y seminarios programados de manera permanente, gratis para los coworkers ¿Quieres tú impartir uno? adelante también.
  • El coWorking te ahorra costes. Es importante, está claro, y no vas a empezar y afianzar tu empresa o reto profesional asumiendo los gastos y gestiones que supone tener tu propia oficina, sufragando todos los gastos, sin poder recuperar impuestos en muchas ocasiones. En coWorking BrainWare tenemos todo lo que necesitas para tu negocio, a un precio varias veces inferior al de cualquier despacho, y encima te puedes desgravar el servicio,

¿Por qué en Collado Villalba?

Es nuestra ciudad, y era simplemente un error que con más de 65.000 habitantes no existiese un espacio de coWorking en el que crecer y desarrollar tu negocio sin tener que ir a Madrid con las consabidas pérdidas de tiempo, gastos, y estrés asociado.

Vivimos en la sierra noroeste de Madrid ¿por qué no poder emprender en este lugar privilegiado? Tanto si vives en Villalba como en poblaciones cercanas como Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, Colmenarejo, El Escorial, Cercedilla, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Becerril, Torrelodones, etc. no tienes porque perder tiempo de tu vida en atascos, contaminación y gastos de desplazamiento y comidas fuera.

Trabaja cerca de casa pero fuera de casa, que tampoco es el mejor sitio para separar claramente vida de trabajo, en un entorno tranquilo, sin ruidos salvo el de los pájaros por la mañana, sin agobios y vuelve con tu familia en cuestión de minutos ¿puedes hacer esto en Madrid? No, por eso es importante tener un coWorking en Collado Villalba.

Hasta ahora la única forma de evitar estos inconvenientes era trabajar desde casa o pagar una oficina varias veces más cara que un coWorking y sin todos sus servicios, oportunidades y ventajas. En coWorking BrainWare tienes lo mejor del trabajo colaborativo y lo mejor de vivir en la sierra.

Hoy abrimos, solo nos faltas tú para aprender, crecer, compartir, triunfar juntos.